El día de ayer inició en Colombia la tercera fase de entrega de ayudas sociales a las personas pertenecientes a Familias en Acción y Jóvenes en Acción, así lo informó la directora general de la entidad, Susana Correa Borrero, quien además informó que el pago incluye:

El giro extraordinario autorizado por el presidente Iván Duque a 2.643.685 hogares, y el giro ordinario que será para 744.766 de estos hogares por concepto de cumplimientos automáticos para los niños menores de 6 años (incentivo de salud) y cumplimientos automáticos a niños matriculados en colegios calendario B (incentivo de educación).

Así mismo, el programa Jóvenes en Acción realizará en 326 municipios el pago extraordinario a 296.194 participantes, de los cuales, 202.796 también estarán recibiendo las transferencias monetarias del ciclo ordinario por matrícula del primer semestre de 2020 que corresponde a 60 Instituciones de Educación Superior (IES).

El pago se realizará a través de los operadores: SuRed que atenderá las familias de Arauca, Boyacá, Cundinamarca, Santander y Norte de Santander; y Davivienda, que atenderá a las familias de los 27 departamentos restantes y Bogotá D.C.

Las familias podrán consultar su fecha y sitio de pago con los enlaces municipales, en la página web de Prosperidad Social y en las líneas de atención de la entidad. Las familias de los departamentos que son atendidos por Davivienda recibirán un mensaje de texto del numeral 85888 informando la fecha y sitio de pago. También podrán consultar en la página www.daviplata.com.

Además, las Familias y Jóvenes en Acción que no han podido retirar las transferencias monetarias extraordinarias de las jornadas de marzo y mayo, lo podrán hacer en este pago.

Los participantes de los dos programas pueden consultar más información en https://prosperidadsocial.gov.co/, las líneas gratuitas: nacional 01800095100 y en Bogotá al 5954410.

Tomado de: Sistema Informativo Regional