Marta Lucía Ramírez, Vicepresidente de Colombia y la Consejera presidencial para la Equidad de la Mujer; se reunieron con el alcalde de Fusagasugá, Jairo Hortúa; para tomar medidas frente al caso de agresión sexual ocurrido en el municipio.

Desde Fusagasugá, Vicepresidente anuncia medidas a raíz de agresión sexual contra María Camila Gómez

Como un acto salvaje, canalla y aberrante calificó la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez el empalamiento del que fue víctima María Camila Gómez, en Fusagasugá, Cundinamarca, presuntamente, a manos de su pareja. Mediante una carta la alta funcionaria y la Consejera presidencial para la equidad de la mujer, Gheidy Gallo, pidieron a la Fiscalía que caiga todo el peso de la “Ley Rosa Elvira Cely” sobre el agresor.

Así mismo, bajo la política Mujeres Libres de Violencias instaron al ente investigador a asignar equipos especiales para que, se haga justicia. “Esta es una aberración que convoca el repudio y el rechazo de todos como sociedad. Y por supuesto, necesitamos que la justicia marque un precedente y haga efectiva la ley Rosa Elvira Cely sobre este criminal, para que nadie jamás se atreva a repetir esta funesta historia”, sostuvo la Vicepresidente.

En ese sentido, articularon acciones con la Fiscalía General de la Nación, remitiendo información sobre los hechos. Bajo el precepto de respeto a la autonomía judicial, solicitaron se considere este delito como tentativa de feminicidio agravado y acceso carnal violento, según corresponda. 

Así mismo, la Vicepresidente y la Consejera realizan acompañamiento a la víctima y a su familia, para garantizar atención integral, psicosocial y jurídica, así como las gestiones para el restablecimiento de sus derechos, a través de la Secretaría de la Mujer de la Gobernación de Cundinamarca y la Dirección de familia, mujer, género y diversidad de la Alcaldía de Fusagasugá. 

Información de: Vicepresidencia de la República y Alcaldía de Fusagasugá