El crimen de José Humberto Rodríguez fue perpetrado el 3 de diciembre de 2019 un mes antes de que tomara posesión como Alcalde Municipal, y que, gracias al oportuno accionar de la Policía, la Fiscalía y de todos los que intervinieron en la investigación, a partir de marzo de 2020 los presuntos responsables materiales fueron capturados.

De igual forma, el 27 de noviembre del año pasado, por orden judicial, se produjo la captura del concejal de Sutatausa y ex candidato a la Alcaldía, Agustín Rodríguez.

El mandatario departamental, Nicolás García Bustos, se pronunció frente a la posibilidad de que el autor intelectual del asesinato del alcalde elegido del municipio de Sutatausa, Agustín Rodríguez, quede en libertad por vencimiento de términos.

“Hoy hacemos un llamado nuevamente a la justicia, que operó rápidamente para la captura, para que no permita el vencimiento de términos, para que no permita que los presuntos responsables del homicidio de José Humberto queden en libertad. Es necesario que se pueda hacer esta audiencia antes del 22 de octubre para que podamos tener una definición de la situación judicial de estas personas”, aseguró García Bustos.

Información de: Gobernación de Cundinamarca.