El día de hoy el gobernador y presidente de la Federación Nacional de Departamentos, Nicolás García, manifestó en sus redes sociales la solicitud que le hará al gobierno nacional para vacunar alcaldes, docentes y miembros de la fuerza pública.

El departamento de Cundinamarca ha tenido un avance considerable frente al Plan Nacional de Vacunación y de acuerdo con información entregada por el gobernador Nicolás García, el pasado 27 de abril se aplicaron 13.953 nuevas dosis de vacunas, completando 248.897 de 279.942 recibidas.

Para dar continuidad a este accionar, el primer mandatario de los cundinamarqueses informó que solicitaría al presidente de la República, Iván Duque, evaluar la posibilidad de vacunar a los alcaldes y alcaldesas del país, quienes, según García, están expuestos trabajando día a día en las calles.

Publicidad

Además, también pondrá en consideración inmunizar funcionarios administrativos en atención al ciudadano, docentes, integrantes de la fuerza pública, entre otros.

“Vacunar alcaldes envía un doble y positivo mensaje: El de que nadie debe temerle a la vacuna y el de que necesitamos a nuestros gobernantes en el territorio, trabajando y junto a sus comunidades. Si alguien está diariamente en las calles arriesgándose y trabajando son ellos” escribió el presidente de la FND en su Facebook.

Información tomada de: Fan Page – Nicolás García