Inicio bacatá stereo Gobernador Nicolás García, da la bienvenida a un nuevo proyecto educativo de...

Gobernador Nicolás García, da la bienvenida a un nuevo proyecto educativo de la UNIMINUTO en el departamento

Gracias a un convenio firmado entre la gobernación de Cundinamarca y la Corporación Universitaria Minuto de Dios (UNIMINUTO), por un valor cercano a los 10 mil millones de pesos; 15 mil personas de 67 municipios del departamento, serán inmersas en un proyecto de formación para impulsar el desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación.

A partir de la fecha y hasta el 18 de julio próximo, las comunidades de aprendizaje tendrán la oportunidad de postularse para participar de este proyecto que tendrá una duración de dos años y medio. Se espera que las comunidades inscritas estén constituidas por 200 docentes, 12.000 niños y jóvenes, 400 madres comunitarias y 1.600 gestores de Cundinamarca.

El CACTI es una iniciativa científica entre el Parque Científico de Innovación Social de UNIMINUTO y la Gobernación de Cundinamarca que busca fortalecer la Cultura de la gestión y utilización del conocimiento. Su lanzamiento de convocatoria se realizó de manera virtual con la intervención del Gobernador de Cundinamarca Nicolás García Bustos, quien invitó a los diversos actores a participar.

Por parte de UNIMINUTO intervino el Padre Diego Jaramillo Cuartas (CJM) Presidente de la Corporación Minuto de Dios quien agradeció el gesto de la gobernación para desarrollar en conjunto esta iniciativa con alcance a 15.000 personas especialmente niños, jóvenes y madres comunitarias. “Con la ayuda de Dios se quiere servir a todas las personas especialmente entre quienes gustan de la tecnología, la innovación y los conocimientos” dijo.

 

Tomado de: Sala de prensa – Uniminuto