En el municipio de Suesca, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey,  inició un recorrido por varios municipios y provincias del departamento con el propósito de verificar las obras que se materializan en beneficio de los más de 2 millones 600 mil cundinamarqueses.

Suesca: el primer  mandatario de los cundinamarqueses supervisó las obras de mejoramiento de la vía Suesca–La Playa, donde reiteró su compromiso de “Entre la palabra y la acción solo existe la voluntad”.

Chocontá: En su segundo destino Rey Ángel llegó a la Institución Educativa Departamental Agroindustrial Santiago de Chocontá, uno de los 23 colegios del departamento priorizados dentro del Plan Nacional de Infraestructura Educativa para la Jornada Única Escolar (Ley 21), donde constato cómo avanzan las obras que se adelantan allí, en beneficio de 35 mil estudiantes.

Machetá: Este municipio de la provincia de Los Almeidas recibió una obra que propicia e invita a las buenas prácticas deportivas y recreativas de los jóvenes, adultos y abuelos de la región: el Polideportivo de la vereda Guina, que además tendrá graderías y camerinos. También se realizó la construcción de la placa del polideportivo, cimentación, estructura metálica en perfiles de lámina delgada y cubierta de 810 m2 en lámina galvanizada calibre 26.

Tibirita: A partir de un proyecto gestado por la secretaría departamental de Hábitat y Vivienda en unión de esfuerzos con la alcaldía municipal, el gobernador Rey entregó las obras de mejoramiento que se realizaron bajo la modalidad de construcción de habitaciones, en los hogares de 30 familias tibiritenses, gracias a una inversión de $222.555.483. Vale la pena recordar que Tibirita fue uno de los municipios beneficiados con la convocatoria abierta en 2016 a través del programa para el mejoramiento de vivienda urbana y rural (cocinas, habitaciones y pisos antibacteriales), construcción de vivienda campesina, mejoramiento barrial y terminación de proyectos inconclusos, que tuvo una inversión total de $22.580.850.631.

Manta: Vías para la competitividad. Desde el inicio de su administración, Jorge Rey se propuso conocer de cerca las necesidades de la comunidad, por lo cual recorrió el departamento con la gira Gobernador en Casa, en la cual comprometió una cifra significativa para la vía que comunica desde el Puente Berlín hasta la entrada principal del municipio de Manta.

Gachetá: El gobernador Rey y su equipo de trabajo entregaron obras de construcción de cubierta y complementarias del Polideportivo La Colombia, una, ejecutoria realizada por el Instituto de Infraestructura y Concesiones ICCU, con una inversión de $693 millones.

Ubalá: A este municipio de la provincia del Guavia, el gobernador Jorge Rey ingresó manejando el bus escolar, que entregó a la comunidad para el transporte de los jóvenes, niños y niñas, como parte de las estrategias implementadas por la administración cundinamarquesa para garantizar el acceso y permanencia de los estudiantes en el sistema educativo.

Fuente: Secretaria de prensa y comunicaciones de Cundinamarca