Durante la Asamblea de Gobernadores que se realizó en Cartagena, en su décimo cuarta versión, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel fue elegido miembro de la Comisión Rectora de Regalías representando a los departamentos que no producen petróleo. El mandatario participará en el establecimiento de la política pública general del sistema de regalías y adoptará la metodología administrativa en la asignación de los recursos para cada uno de los departamentos.

“Esta importante labor que recibimos con gran compromiso y agradecimiento tiene una importancia determinante, toda vez que podrá establecer criterios para la asignación de recursos como los del Fondo Ocad Paz, que será el fondo con mayor número de recursos asignados en la historia del país”, señaló el gobernador Jorge Rey.

En la XC Asamblea de Gobernadores se realizó la presentación del informe de gestión del año 2017 de la Federación Nacional de Departamentos, la elección de representantes de los Órganos Colegiados de Administración y Decisión (Ocad) de Innovación del Sistema General de Regalías (SGR), la Junta directiva del Icetex y el Consejo Nacional de Policía y su Comisión Nacional.

Durante la jornada, los gobernadores atendieron algunas proposiciones con referencia a la Ley de Regiones y foros regionales presidenciales, Código de Policía y Banco de la Excelencia.

Fuente: Secretaria de prensa y comunicaciones de Cundinamarca