El Gobernador de Cundinamarca Nicolás García Bustos, hizo un llamado a que todos los cundinamarqueses sean solidarios con el municipio de Guayabetal, a través de la campaña “Todos unidos por Guayabetal”, que consiste en donar ropa en buen estado, alimentos no perecederos, elementos de aseo, entre otros.

“Los invitamos a todos a ser solidarios con Guayabetal. Este 23 y 24 de agosto, de 8 de la mañana a 4 de la tarde, en la Plaza de la Paz de la Gobernación de Cundinamarca, estaremos recibiendo alimentos no perecederos, ropa, leche de fórmula, todas las ayudas que nos puedan brindar para llevar a este municipio de Cundinamarca”, anunció el mandatario departamental.

Es importante destacar que se suma a esta campaña, la inversión que viene implementando la Gobernación de Cundinamarca para atender la emergencia que se encuentra viviendo el municipio desde hace más de una semana por cuenta de la ola invernal.

Por otro lado, el gobernador manifestó que se han destinado cerca de 10 mil millones para el arreglo de las vías que actualmente se encuentran deterioradas y colapsadas alrededor del municipio, también 500 millones para ayudar al comercio y a los pequeños productores que en este momento no pueden ejercer sus actividades.

Por otra parte, para la construcción de la plaza de mercado se tiene destinado 3200 millones y 100 millones para ayudar con la alimentación de las personas damnificadas y de todos los cuerpos y equipos de socorro que hacen presencia en el municipio.

Información de: Gobernación de Cundinamarca.