Inicio Cundinamarca Gobernación inaugura subestación de policía en Zipaquirá

Gobernación inaugura subestación de policía en Zipaquirá

La gobernación de Cundinamarca realizó la inauguración de la subestación de policía en Zipaquirá, evento que contó con la presencia del alcalde del municipio Wilson García Fajardo, y el comandante de la policía de Cundinamarca, el Coronel Cesar Ovidio Castro.

Con relación a este proyecto, la sede cuenta con 3000 mt2 y tuvo una inversión de 3.900 millones de pesos, otorgados por la administración departamental, la alcaldía municipal, el fondo financiero de proyectos de desarrollo y Fonade. Las instalaciones fueron construidas en el barrio San Juanito para garantizar una mayor seguridad en este sector y sus alrededores.

Además, el centro de la Fuerza Pública cuenta con una capacidad para alojar a 73 policías de manera permanente, diferentes unidades y divisiones de la institución, que tendrán cada uno un rol en específico en el cual se desempeñaran y se distribuyen de la siguiente manera: seis unidades de policía fijos, 30 unidades del Grupo Especial Antiterrorista de Minería, ocho unidades del Grupo de Operaciones Especiales Motorizados (GOES) y cuatro unidades de carabineros.

Información: Gobernación de Cundinamarca, policía de Cundinamarca

Escrito por Jonathan Torres.