El gobernador de Cundinamarca Nicolás García y la Empresa Férrea Regional (EFR) presentaron en una transmisión vía streaming, entre China y Colombia, la maqueta de lo que será uno de los trenes del Regiotram que llegará a Colombia a finales del presente año.

Con esta transmisión se pudo ver cómo va a ser el tren, cómo van a ser las sillas, cuál será la imagen, incluso evidenciar cómo serán las estaciones.

Por su parte, el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García aseguró que en los próximos meses iniciarán las obras en el municipio de Facatativá y sostuvo que se avanza en la fabricación del material rodante de los 18 trenes, 36 coches y 6 vagones que conforman el material rodante: “Cada tren tendrá una longitud de 105 metros con capacidad de transportar a 884 pasajeros por viaje y a 40 millones de personas por año, a una velocidad máxima de operación de 70 kilómetros por hora, por lo que se convertirá en el primer sistema de transporte eléctrico y el primer tren de cercanías del país”.

Publicidad

Recordar que el Regiotram de Occidente será un tren de cercanías que permitirá conectar a Facatativá, Funza, Mosquera y Madrid con Bogotá reduciendo los tiempos de desplazamiento en un recorrido de 39.6 kilómetros en solo 55 minutos a través de 17 estaciones de las cuales, 8 estarán ubicadas en el departamento de Cundinamarca y 9 en Bogotá.      

Finalmente, el gobernador Nicolás García afirmó que el RegioTram de Occidente no acabará el servicio público de transporte en los municipios de su influencia, debido a que seguirán prestando está labor llevando los pasajeros hasta cada una de las estaciones.

Información de: Gobernación de Cundinamarca.