La Gobernación de Cundinamarca inició la implementación y operación de tres nuevos puestos de peajes en el departamento por medio del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU).

Foto: Cundinamarca.gov.co

Uno de los puntos donde estará ubicado un peaje, será la caseta de Pacho, ubicada desde el municipio de Zipaquirá hasta La Palma y su funcionamiento iniciará el día 10 de febrero; el segundo puesto será la caseta de La Balsa que va sobre la vía de Ubaté – Lenguazaque hacia Guacheta – Villapinzón y apertura su operación el próximo 12 de febrero. Por último, el tercer nuevo peaje será en la caseta del Amoladero la cual comprende la vía Guasca – Junín hacia – Gachetá – Ubalá, su funcionamiento será a partir del 15 de febrero.

Posteriormente se deben tener en cuenta las tarifas de dichas casetas, en donde el valor que tendrán que pagar los automóviles, camionetas y camperos será de $7.500, la tarifa para los microbuses, busetas y buses será de $9.200; pero en el caso de que sean usuarios permanentes del corredor pagarán una tarifa diferencial de automóviles que corresponde a $3.600 y de igual forma, para los buses de servicio público de pasajeros correspondientes a categoría IIE pagarán solo $1.500.

Finalmente, las tarifas para los camiones de tres y cuatro ejes tendrán un valor de $24.800, los camiones de cinco ejes pagarán $42.700 y los camiones de seis ejes o más pagarán el costo de $45.400.

Por: Nataly Montenegro