Cómo ser un buen líder, ventajas de un clima laboral sano, inteligencia emocional, actitud positiva y comunicación asertiva fueron algunos de los muchos temas abordados durante este año en el Club de la Felicidad de la Gobernación de Cundinamarca, estrategia encaminada al bienestar de los servidores públicos de la entidad.

Liderado por la Secretaría de la Función Pública, el Club de la Felicidad logró la vinculación de 300 funcionarios y fue catalogado por Silvia Ramírez, experta en coaching, como una iniciativa pionera en el país para hacer de la felicidad una cultura que promueva mayor sentido de pertenencia y aprecio por el lugar donde se labora.

Estos resultados se hicieron evidentes con la realización de la encuesta de clima organizacional adelantada por la firma ‘Cifras y Conceptos’ en el nivel central, en la que un 97% de los servidores manifestaron sentirse muy a gusto de trabajar en la Gobernación. La encuesta evidenció, además, que un 84% de los funcionarios reconoce los esfuerzos realizados por la mejora del clima organizacional y que la administración promueve la cercanía y la felicidad como valores institucionales.

Publicidad

Fuente: Secretaria de prensa y comunicaciones de Cundinamarca