¡Ayudas económicas y pedagógicas que reciben los cundinamarqueses para desarrollar y sostener sus ideas de negocio!

La Secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico de Cundinamarca dio la rendición de cuentas y el balance del aporte al progreso de la economía del territorio. En esta, se dio a conocer la forma en la que el departamento tiene presupuesto y lo distribuye con los emprendedores y productores.

Con más de 130 mil millones de pesos invertidos, la entidad ha estado fortaleciendo unidades productivas del territorio. Esto se ha destinado para los sectores agropecuarios, de esquemas asociativos y de micro, pequeñas y medianas empresas.

Publicidad

Con dicha inversión se ha apoyado en distintas tareas como el establecimiento de bancos de forraje, en el manejo nutricional y reproductivo de ganado. Asimismo, se ha realizado la implementación de vivas y sistemas silvopastoriles, en la renovación de praderas, y con la dotación de insumos, materiales y equipos.

Las ayudas vienen también de la mano con las empresas y productoras que se han visto afectadas por la temporada de lluvias. De esta manera se les brinda un apoyo durante los tiempos difíciles que se están pasando.

Del mismo modo, se ha buscado ayudar a los productores con las provisiones de agua en las futuras épocas de sequía. Por esa razón, la Secretaría ha implementado 136 reservorios conformados por tanques al estilo australiano que tienen una capacidad de almacenamiento de 50 mil litros.

Es así como desde esta dependencia de la Gobernación de Cundinamarca ha venido brindando un apoyo en tiempos difíciles o para el desarrollo de los diferentes negocios. Allí se muestra la consolidación de la capacidad productiva y el proceso reactivación económica de micronegocios y emprendimientos de cundinamarqueses.

Información de: Gobernación de Cundinamarca.