¡Una oportunidad de análisis a la situación actual de los jóvenes del departamento!

La gobernación de Cundinamarca realizó en Girardot y Anapoima las Asambleas Departamental de Juventudes con los consejeros, líderes, representantes de agremiaciones juveniles y jóvenes de las provincias de Alto Magdalena y Tequendama. Esta reunión se llevó a cabo con el fin de que los Consejeros de Juventudes dieran una rendición de cuentas al respecto de la gestión que han realizado hasta el momento.

En el desarrollo de la jornada, se resaltó el cumplimiento de la normatividad de Juventudes por medio de asesorías y asistencias a los Consejos. De esta forma, se busca dar con un mecanismo de participación se consolidado y que el futuro cuente con una mayor acogida por los jóvenes del departamento.

Publicidad

Del mismo modo, destacaron las distintas sesiones y reuniones que se han realizado con el fin de hablar con grandes entes administrativos como el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, entre otros. Asimismo, las múltiples actividades que se han realizado en estos espacios.

Por último, uno de los logros más importantes fue la asignación de 10 mil millones de pesos colombianos para los Consejos de Juventudes con una vigencia hasta 2023. Estos serán destinados para proyectos de los Consejos Municipales de los 116 municipios del departamento.

Información de: Gobernación de Cundinamarca.