“Volvimos a creer en la institucionalidad, a trabajar en equipo y, lo más importante, aprendimos que nuestras fincas son nuestros proyectos de vida”: Sandra Castillo.

Estas palabras de la presidenta de Asojuntas, en el municipio de Pulí, resumen claramente lo que hoy piensan nuestras familias campesinas de Beltrán, Pulí y San Juan De Rioseco, uno de los 25 entornos donde se adelantó la Apuesta Tranversal de # Gobernación A La Finca.

Publicidad

En estas comunidades 24 hogares de las veredas Honduras, Tabor, Guayaquil, Paramón y San Nicolás recibieron asesoría de nuestra Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural para la conformación de una asociación. El resultado de esta trasferencia de conocimiento permitió que las mujeres de este sector participaran un proyecto productivo de galpones, denominado “Gallina Feliz”.

Actualmente, la Asociación Femenina Rural de Desarrollo Social cuenta con 80 mujeres afiliadas y es una muestra de todo lo que soñamos con Gobernación a la Finca, ya que logramos promover un desarrollo rural integral de economía sostenible con nuestros campesinos, que ahora creen más en el campo como fuente de trabajo y en las instituciones como aliados que atendemos sus necesidades, sin importar las fronteras geográficas, sociales o culturales.

Tomado de: página de Facebook Gobernación de Cundinamarca