Después de muchos años llega este proyecto que le llevará servicio de Gas Domiciliario este gran número de hogares, lo que promueve su bienestar y el de sus comunidades y deja la satisfacción de honrar la palabra: “el humo de la leña y el peso del cilindro de gas ya no será más la vida cotidiana de estas familias”

Publicidad

En total se invertirán $4.800 millones (Aprobados por el OCAD Centro Oriente), aportados por los municipios, las empresas operadoras y por la Gobernación (aporte de más de $2.200 millones), beneficiando a los municipios de Guachetá (Veredas Pueblo Viejo, Isla, Rabanal, Punta Grande y Puntica), Lenguazaque (Resguardo, Ramada, Flórez, Ramada Alta), Fómeque (Carrizal, La Unión y Resguardo), Cachipay (Inspección Peña Negra) y Subachoque (La Pradera).

En desarrollo de esta iniciativa se construirán 98.5 kilómetros de redes de distribución en beneficio de las familias de estratos 1 y 2 de las zonas priorizadas. Este proyecto permitirá lograr la disminución de los índices de pobreza y de las enfermedades respiratorias de las familias beneficiarias, además de un impacto positivo en el entorno ambiental.

Así se sigue adelante en el anhelo de llevar el servicio de gas domiciliario a otros centros poblados y sectores rurales, por lo que avanzamos en nuevos proyectos cercanos a los $5.000 millones para ampliar la cobertura. La gobernación agradece la voluntad de los operadores que adelantarán estás obras, por toda su disposición de llegar a los sectores más apartados.

Tomado de Prensa Gobernación