¡Cota toma en cuenta su papel en el cuidado y el deber de la comunidad en materia ambiental!

La Administración Municipal de Cota, en compañía de la Secretaria Agropecuaria del Medio Ambiente, realizaron una campaña de entrega de galones para la recolección del aceite de cocina usado en el territorio. Esto con el fin de educar a la comunidad en el manejo de estos fluidos y la forma correcta de desecharlos.

Dando cumplimiento al Plan de gestión integral de residuos sólidos (PGIRS), un instrumento de planeación municipal en conjunto para el manejo de los residuos sólidos que se producen en el territorio. Este plan ayuda al planteamiento de estrategias viables para llevar a cabo los objetivos, las metas, los programas, los proyectos, las actividades y los recursos necesarios para el debido manejo de estos residuos.

Publicidad

Esta estrega fue realizada a los colegios y jardines municipales de Cota que brindan servicio de alimentación en el establecimiento y tienen uso de cocinas dentro de ellos. Eso con el fin de vincular a las instituciones educativas del municipio a las campañas que se realizan desde la Administración Municipal en pro del medio ambiente.

De esta forma buscan dejar su huella y poner su granito de arena para ayudar al ambiente. Más que nada para proteger los recursos naturales y fomentar el debido manejo de estos fluidos en este tipo de casos y ocasiones.

Información de: Alcaldía de Cota.