Guaduas, histórico municipio cundinamarqués, llamado colonialmente como: “Villa de San Miguel de Guaduas”, es hoy capital de la provincia del bajo Magdalena. Por sus calles ronda la historia de “la Pola”, heroína que marcó la historia de la Conquista, Guaduas ya tiene ilustres visitantes, pero son pocos quienes han recibido homenajes en este municipio. Uno de estos reconocimientos es la Medalla al gran ciudadano que lleva el nombre del ilustre político liberal  Miguel Samper Agudelo, joya que sólo ha sido otorgada en tres ocasiones a lo largo de la historia.

En esta ocasión  El Honorable Concejo Municipal de Guaduas, concedió la Medalla “Miguel Samper Agudelo al gran ciudadano” a un hijo de Fusagasuga, Cundinamara, a  Félix Mora Ortiz, Presidente de la Fundación Fútbol y Paz Construyendo País, quien abandera el  programa de su autoría  “educación, formación y cultura para la paz,  fútbol y paz”,  enfocado al fomento del deporte para la Paz y el Desarrollo Social.

La histórica condecoración fue entregada en ceremonia durante la sesion en pleno del concejo por: John James Beltrán, Presidente de esa corporación y Wilson R. Diavanera, Concejal Municipal de Guaduas.

Fuente: FELIX MORA ORTIZ