¡ La Entidad ofrece orientación gratuita a los ciudadanos en temas relacionados con la protección de sus derechos como consumidores!

La Superintendencia llega al municipio de Fusagasugá, en el departamento de Cundinamarca, a través del programa Ruta del Consumidor, para ofrecer orientación gratuita a los habitantes ante posibles inconvenientes con la compra de bienes o servicios.

Esta es una iniciativa que lo que busca es llegar a todas las ciudades y municipios de Colombia a través de cinco unidades móviles como buses y camionetas recorriendo el territorio nacional y brindando la debida orientación a cada uno de los ciudadanos en materia de derechos del consumidor, que tiene que ver con la prestación del servicio público domiciliario, asuntos financieros o compra de un servicio o producto.

Publicidad

Dentro de los servicios que se prestan en la Ruta del Consumidor se encuentra también el denominado Arreglo Directo, donde los consumidores pueden solucionar, con rapidez y eficiencia, las controversias que tengan con los comerciantes en sus relaciones de consumo. Igualmente, se adelantan jornadas de capacitación a estudiantes, ligas de consumidores, personerías, comerciantes y funcionarios de las alcaldías locales; entre otras actividades pedagógicas y de divulgación de la Ley 1480 de 2011-Estatuto del Consumidor.

Información de: Superintendencia de Industria y Comercio.