La Policía de Cundinamarca en Fusagasugá capturó a dos sujetos quienes habían cometido un hurto a personas, utilizando un arma de fuego. Los sujetos estaban de paso por la municipalidad y se desplazaban en una motocicleta que tenía todos los sistemas de identificación regrabados.

En el marco del plan choque lll fase “Construyendo Seguridad”, y con el firme compromiso de la Policía Nacional, en la protección de la vida, honra y bienes de los Fusagasugueños, en las últimas horas personal adscrito al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes capturaron dos sujetos quienes momentos antes habían cometido un hurto a persona, intimidado a la víctima con un arma de fuego para que esta les entregara todas las pertenencias de valor.

Publicidad

Este importante resultado operativo se dio luego de recibir de manera oportuna el llamado de una mujer quien manifestó haber sido víctima de hurto y dio unas características precisas de cómo estaban vestidos y la ruta por donde habían huido los presuntos delincuentes, con esta información las patrullas policiales de manera inmediata realizan un plan candado en la jurisdicción, lo que permite a la altura del sector conocido como el indio ubicarlos e iniciar una persecución ya que los sujetos hacen caso omiso a la orden de pare de los uniformados.

Luego de varios minutos de persecución y tras cerrar la vía panamericana se logra interceptar la motocicleta y capturar a los presuntos delincuentes, al momento de realizar un registro a personas se les halla en su poder un arma de fuego tipo revolver calibre 38 hechizo, una cadena de oro tipo camándula y un celular iPhone, elementos que habían sido hurtados momentos antes.

Tras recolectar la evidencia probatoria los sujetos son conducidos a la Fiscalía General de la Nación para ser presentados ante la autoridad competente, es de anotar que en este proceso se pudo establecer que los dos capturados ya habían purgado cárcel por diferentes delitos en la ciudad de Medellín, así mismo se pudo establecer que los capturados no son de la región y estaban de paso por el Municipio.

De igual manera al momento de la verificación de la motocicleta por parte del técnico de automotores de la Policía Nacional se pudo establecer que los sistemas de identificación habían sido regrabados, por lo cual se está verificando los datos reales de dicho y el por qué estaban regrabados.

Después de surtir el debido proceso, los capturados fueron cobijados con medida de aseguramiento preventiva de la libertad, quedando recluidos en la cárcel del municipio de Fusagasugá, por los delitos de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Tomado de: página de Facebook Alcaldía de Fusagasugá