Durante un taller sobre la Región Metropolitana realizado en el Concejo Municipal de Funza; se habló sobre la perimetral de occidente y uno de los concejales aseguró que el peaje se implementará.

Desde la gobernación de Cundinamarca y la alcaldía de Bogotá, se vienen realizando talleres de socialización en los municipios y localidades, con el fin de dar a conocer la reglamentación de la Ley Orgánica de la Región Metropolitana.

En este marco, el turno para Funza fue el pasado 11 de agosto en el concejo municipal donde, además, se tocaron temas como la Perimetral de Occidente, una vía que conectaría al Occidente de Cundinamarca con Bogotá.

Cabe recordar que dicha perimetral, contempla instalar cuatro puntos de cobro de peajes, distribuidos en Mosquera, Funza, Granada y Cajicá.

Por su parte, los 15 concejales del municipio de Funza dieron a conocer su postura frente al proyecto.

Alfonso Lamprea, concejal del partido Alianza Verde, manifestó sus dudas sobre el proyecto y mencionó, que previamente se realizó una reunión con el gobernador Nicolás García.

Tras el encuentro, según el concejal Lamprea; el gobernador aseguró que la obra de la perimetral “Va” lo que se traduce en que Funza tendrá un nuevo peaje.

Hace unos días vino el señor Gobernador y en la reunión que tuvimos con él, le dijimos que como iba ser el tema de la Perimetral de Occidente, con el peaje que teníamos y él lo que nos dijo: Eso va” dijo el concejal durante el taller.

Información de: OTV Televisión y Concejo Municipal de Funza