En el marco del Día mundial de los Humedales, la personería de Funza lanza una campaña para recolectar colillas de cigarrillo y frenar la contaminación que esto genera.

Con el objetivo principal de generar conciencia en la población que fuma y hacerles entender, cómo se puede hacer una disposición final de las colillas de cigarrillo; la personería de Funza, encabezada por Fernando Tovar, lanzó el 2 de febrero de 2021, una campaña denominada “Funza sin colillas”.

Consiste en instalar pequeños depósitos de colillas de cigarrillo en diferentes postes de los barrios del municipio, en los cuales se deberán botar de ahora en adelante los puchos del cigarro.

La iniciativa se lanzó el día de hoy debido a que, con guardar una sola colilla de cigarrillo se ahorran cerca de 50 litros de agua, ya que estos residuos tardan hasta 25 años en degradarse, contaminando miles de fuentes hídricas.

El proyecto social cuenta con el apoyo de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Funza –EMAAF- y los presidentes de las Juntas de Acción Comunal –JAC, quienes ayudarán a cuidar los nuevos dispositivos y los socializarán con la comunidad. Se recomienda a los ciudadanos no botar basura en estos depósitos.

Amplia la información escuchando al personero Fernando Tovar, mañana a las 8:15 a.m. por los 94.4 fm o en Facebook live: Bacata Stereo 94.4 fm.