Desde hoy el municipio de Funza, adquirió el compromiso de trabajar, proponer, ayudar y liderar los planes que apunten al mejoramiento de la convivencia. Daniel Bernal, alcalde del municipio de Funza celebra la unión de los alcaldes de Sabana Occidente, secretarios de Gobierno y los representantes de la Fuerza Pública y órganos de control para tratar temas de orden público y convivencia ciudadana. El balance es absolutamente positivo, se ha logrado puntos de acuerdo, entre los que se destaca la unificación de horarios en los establecimientos comerciales de alto impacto en el municipio, dado que actualmente, gracias a que no existe una regularización clara, se presentan altos índices de inseguridad.

En Funza se ha logrado concluir, a través de la estadística, que el mayor delito que aqueja es el hurto con arma blanca, seguido de lesiones personales. Las unificaciones de estos horarios aportarían a la disminución del delito.

Otra de las conclusiones a resaltar es la intención de generar una bolsa común entre los municipios, que apunte a la cofinanciación para la operatividad del helicóptero Halcón con el fin de realizar patrullaje en la Sabana Occidente, propuesta liderada por el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, con la salvedad que nuestro territorio es el cono de aproximación a la pista del Aeropuerto El Dorado.

Por último, se habló de la posibilidad del toque de queda de manera regulada, para todos los municipios.