En una maratónica jornada, el gobierno de Daniel Bernal logró entregar más de 3.350 refrigerios y 213 suplementos alimentarios, tipo mercado, a los niños y niñas de este municipio. Bajo esta premisa, las secretarías desarrollaron más de 30 actividades de recreación, educación, salud, deporte y cultura, todas enfocadas a una crianza amorosa en el hogar, así como a la erradicación del trabajo infantil y de la violencia intrafamiliar, de acuerdo con las pautas entregadas por la Gobernación de Cundinamarca.

“Hemos logrado grandes ayudas, una de ellas, la gestión con Colsubsidio de 1.160 mercados y juegos didácticos para los niños de jardines sociales. Hoy se han entregado 213 y durante el transcurso de la semana se entregarán los restantes. También, en nuestro Plan de Desarrollo tendremos proyectos especiales como: un nuevo jardín en la zona urbana; un jardín en el área rural y la construcción de una casa materna, que estará acompañada de un Centro de Estimulación temprana para los niños”, afirmó el alcalde, Daniel Bernal.

Bajo el liderazgo de las Secretarías de Educación y Desarrollo Social se entregaron 3.200 refrigerios a los niños y niñas que, uniéndose a la estrategia nacional ‘Súmate Jugando’, elaboraron un molinito de viento con ayuda de sus padres; 150 más fueron llevados a las casas de las familias más vulnerables del municipio.

El recorrido cultural por algunos sectores del municipio y la circulación de videos de educación en salud sobre los cuidados del Coronavirus (COVID-19), también hicieron parte de esta celebración, que se extenderá hasta el próximo 30 de abril, cuando se esperan entregar más de 10 mil juguetes a los pequeños.

Fuente: Prensa y comunicaciones de la alcaldía municipal de Funza