¡El evento contó con la participación de 36 equipos provenientes de todo el país!

El fin de semana, niños y jóvenes funzanos participaron en la final del First League, donde la ciencia, la tecnología y la innovación fueron los actores principales junto con los estudiantes.

Los equipos que estuvieron representando el municipio fueron Intelegent, Tecno Armado San Ramón, Galactics Robots y Pensadores Libres.

Publicidad

Este es un proyecto en el que viene trabajando el territorio en todo el centro de Funza y se han venido empezando a crear clubes de robótica en los diferentes colegios con el acompañamiento y seguimiento de los docentes y asesorados por personal de la Secretaría de Educación.

Cabe destacar que hace un mes se realizó el departamental de robótica en Funza, donde lograron clasificar cuatro equipos; estos grupos se presentaron el fin de semana en Bogotá en la Universidad Minuto de Dios, donde tuvo lugar el torneo nacional y allí se escogían los que irían al internacional en Brasil, donde lastimosamente no se logró el cupo.

Sin embargo, Funza logró por primera vez ganar en la alianza y con el equipo de Villavicencio realizar los retos, ocupando el primer puesto, también un reconocimiento especial por la institución Educativa San Ramón por investigación y lograron obtener un kit de robótica por su participación, dinamismo y esfuerzo constante durante el torneo.

Por su parte la secretaria de educación Jazmín Cajamarca expresó para los micrófonos de Bacatá Stereo “Nos toca seguir porque la ciencia, tecnología e innovación requiere de mucho esfuerzo, de mucha dedicación y del acompañamiento de la Alcaldía para poder hacerlo”

Información de: Alcaldía de Funza, Entrevista de Bacatá Stereo a la secretaria de educación de Funza.