El director del Centro Cultural Bacata, Juan David Barbosa, recibió la visita de la Coordinación Nacional Juvenil que hace parte del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales del Folclor y de las Artes Tradicionales (CIOFF).

En las instalaciones del Biblioparque Marqués de San Jorge, se recibió visita de la Coordinación Nacional Juvenil que hace parte del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales del Folclor y de las Artes Tradicionales (CIOFF) liderada por Laura López, quien en compañía de los integrantes de la Comisión de Jóvenes de las regiones de Cundinamarca, Bogotá, Santander Boyacá; y de forma virtual Tolima, Región Caribe y Oriente, consolidaron actividades y proyectos para el desarrollo y fortalecimiento del folclor y las artes tradicionales.

En este sentido, este año Funza se convierte en sede del Encuentro Nacional de la Comisión de jóvenes (CIOFF), escenario en el que se reunieron con el director del Centro Cultural Bacatá, Juan David Barbosa Silva, avanzando en la planeación de procesos artísticos y culturales para los jóvenes de nuestro país.

CIOFF es una ONG Mundial, asociada a la UNESCO y acreditada ante su Comité de Patrimonio Inmaterial y dentro de sus objetivos está salvaguardar y difundir el Patrimonio, para lo cual se han conformado comisiones juveniles en distintos países incluido Colombia.

“Agradecemos a Funza por abrir este espacio y recibirnos en este maravilloso Municipio que está comprometido con los procesos culturales”, manifestó Laura López Coordinadora Nacional Juvenil.

La visita finalizó con un recorrido por diferentes sectores del municipio en donde se resaltó el patrimonio cultural de la Villa Imperial que gracias al apoyo de la Administración Municipal y el Centro Cultural Bacatá, ha permitido posicionar a Funza como un referente de arte y cultura, a nivel local y nacional.

Información de: Alcaldía de Funza