Del 27 de enero al 3 de febrero, se mantendrá el toque de queda en los tres municipios, de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. del día siguiente.

Una vez más, los alcaldes de Funza, Mosquera y Madrid, analizaron el comportamiento de los ciudadanos del territorio durante las medidas anteriormente decretadas con el fin, de mitigar la propagación del covid-19. Como resultado, se obtuvo que la mayoría de personas cumplieron a cabalidad, sin embargo, el número de contagios sigue siendo alto.

Es por ello, que en los tres municipios se dará continuidad a la restricción de movilidad vehicular y de personas a partir del 27 de enero y hasta el 3 de febrero, en un horario de 8:00 p.m. a 5:00 a.m., de igual forma, se prolonga la ley seca en el horario ya mencionado.

Por otra parte, los comerciantes han manifestado inconformidades frente a las restricciones decretadas el fin de semana pasado, como el confinamiento total del domingo 24 de enero y es así, que los mandatarios municipales dejarán que el comercio funcione con pico y cédula los días sábado 30 de enero y domingo 31 del mismo mes.

Los condicionamientos fueron anunciados por el alcalde de Mosquera Gian Gerometta y el alcalde de Madrid, Andrés Tovar; se espera que hoy en la noche el alcalde de Funza, Daniel Bernal, entregue sus declaraciones sobre el tema.