Durante la inauguración del nuevo coliseo de Mosquera, los alcaldes de Funza, Madrid, Facatativá y el municipio anfitrión, firmaron el acuerdo del proyecto RegioBici, que consiste en construir una cicloruta que comunique a Sabana Occidente con Bogotá.

El nuevo proyecto denominado REGIOBICI, contempla la implementación de un sistema intermodal tipo bicicletas públicas compartidas y ciclorutas que interconecten a los cuidadados que se mueven entre municipios de la Sabana y la capital de la República, articulando esta red al tren de cercanías REGIOTRAM y brindando a los usuarios el servicio de bicicletas como alimentadores en estaciones establecidas que podrán utilizar mediante tarjetas electrónicas.

El proyecto está además desarrollado, bajo la coordinación e implementación estratégica de la Dirección de Gobierno en Línea del departamento, en un trabajo articulado con las Secretarías de Transporte y Movilidad y Hábitat y Vivienda, además de las cuatro alcaldías municipales.

Ahora, la iniciativa será una realidad gracias al acuerdo de voluntades firmado por los alcaldes de Facatativá, Funza, Madrid y Mosquera quienes tiene como objetivo común, el desarrollo de un sistema intermodal de movilidad inteligente, incluyente, sostenible y segura en la región.

Cabe destacar que esta propuesta conjunta fue la ganadora entre 890 presentadas a nivel nacional al ‘Modelo de medición de madurez de ciudades y territorios inteligentes’ adelantado por parte del Ministerio de las TIC.