Este fin de semana, las escuelas de formación de danzas del Centro Cultural Bacata, realizaron sus primeras muestras presenciales en la Concha Acústica del municipio de Funza, correspondientes al cierre del primer semestre del año.

El pasado sábado 11 de julio, desde las 2:00 p.m. y hasta las 8:00 pm.; así como el domingo 12 del mismo mes, desde las 10:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., las escuelas de formación en danza del Centro Cultural Bacata de Funza, realizaron su primera muestra al aire libre, en la Concha Acústica municipal.

Al ritmo de ballet, tango, música contemporánea, latina, entre otras, los funzanos disfrutaron de la presentación de más de 2.500 artistas en el escenario, quienes están inscritos en 106 clases que se dictan al interior del Centro Cultural Bacata con 7 líneas de acción.

Publicidad

Luego de año y medio de la pandemia, que no permitió realizar eventos presenciales; este regreso conmueve no solo a los artistas sino a los espectadores a quienes también les hacía falta ver colores, arte y cultura en vivo.

Quienes deseen hacer parte de estas escuelas, deben acercarse a las instalaciones del Centro Cultural Bacata al finalizar el mes de julio, ya que será en ese entonces cuando se de apertura a las inscripciones correspondientes al segundo semestre dela año.

“Funza, la ciudad de la danza. El nombre no nos queda grande porque según el ministerio de cultura, esta escuela tiene reconocimiento y premios nacionales como la mejor escuela de danza, además del reconocimiento internacional que ha tenido en los últimos años” aseguró Juan David Barbosa, director del CCB ante los micrófonos de Bacata Stereo.