En el municipio se eligió al representante colombiano que competirá en la internacional de freestyle a realizarse próximamente en Perú.

Los jóvenes del municipio de Funza, poco a poco han logrado recuperar diversos espacios culturales, luego de hacer todas sus actividades virtuales debido a la pandemia; una de estas jornadas fue la final del Torneo Nacional de Freestyle que se vivió el sábado 26 de junio.

El lugar para el evento fue la Casa de la Juventud, donde llegaron más de 40 artistas y competidores de todo el país, para desarrollar este torneo código 031; igualmente se contó con la compañía de METZ presentador oficial de la Liga Profesional de Freestyle peruana y “JBEAT” el Beat Maker más importante de la escena colombiana y gran exponente internacional, dos representantes con alto reconocimiento a nivel internacional en este campo.

Con este espacio, en el que los participantes libraron intensas batallas para demostrar quién era el mejor, la Secretaría de Mujer y Juventud le apuesta al desarrollo de actividades que incentivan el buen uso del tiempo libre y la prevención del consumo de sustancias nocivas para la salud.

Los jóvenes que realizan este arte, confirmaron que dedican más de 6 horas al día para el ensayo y el estudio de todo tipo de temáticas, con el fin de enriquecer sus rimas y ser los mejores en escena. Como resultado, se eligió al representante de Colombia para el FMS Internacional 2021 que se desarrollará en Perú, los próximos días.

Información de: Alcaldía de Funza