Funza fue invitado especial de este encuentro gracias al proyecto de robótica Bee Bot ‘Abeja robot’, el cual se viene trabajando en el municipio, como una forma de enseñanza a la población infantil.

‘Una manera de fortalecer el pensamiento lógico, mediante alternativos dispositivos’.

Fue gracias a la gestión de la Administración Municipal y la empresa Pixie Minds, que Funza fue el invitado especial al evento ‘Robótica en educación inicial: una experiencia para promover procesos del pensamiento’, que se llevó a cabo en el Innovalab de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Publicidad

Ahora, gracias a este proyecto, el territorio funzano fue postulado para asistir a la ciudad de Medellin al Bee Bot Challenge, en el mes de abril, donde tendrán la oportunidad de mostrar los talentos y las habilidades obtenidos en el fortalecimiento del currículo de los estudiantes en áreas como lenguaje, matemáticas, inglés y ciencias con niños en edades de 4 a 8 años.

Lo que se pretende en consolidar la tecnología en la primera infancia, niños de colegios como San Ramón y Bicentenario han fortalecido el desarrollo de su pensamiento lógico y computacional, aprendiendo (mediante el juego) diversos conceptos de su currículum académico.

Información de: Prensa Funza.