Funza, San Francisco, Sasaima, Une y Gama fueron los cinco ganadores del Concurso Virtual de Pesebres Navideños 100% Reutilizables, iniciativa ambiental que adelantó la Gobernación de Cundinamarca, a través de la Secretaría del Ambiente y las Corporaciones Autónomas Regionales: CAR, Corpoguavio y Corporinoquía. Estos municipios se destacaron por el ánimo de fomentar la cultura y la educación ambiental en el territorio, además de infundir las costumbres tradicionales de esta época del año.

“Estos municipios en atención a la calificación del jurado se les reconocerá de acuerdo a la jurisdicción de la CAR correspondiente. Así las cosas, por parte de la CAR, Funza, San Francisco y Sasaima recibirán 3 kits, Gama a través de Corpoguavio recibirá 1 Kit y Corporinoquía le asignará a Une 1 Kit. Cada kit está compuesto por un televisor, un video beam, una pantalla telón de proyección y un parlante portátil”, indicó la Secretaría del Ambiente, Nidia Clemencia Riaño.

Los pesebres despiertan la fe y la unión, son mucho más que una muestra de religiosidad, estos tienen una relación profunda con la unión familiar, la convivencia en comunidad y se han convertido en el epicentro de la fiesta navideña en los municipios de Cundinamarca que hacen parte de esta tradición, por eso y a pesar de la pandemia por el Covid-19, esta costumbre la continuamos con todos los protocolos de bioseguridad, demostrando que podemos tener hábitos de vida amigables con el ambiente.

Información de: Gobernación de Cundinamarca