¡La alcaldesa Jeimmy Villamil anunció la creación del Fondo de Educación Superior Funza Educa, un programa que inicia con $1.000 millones para apoyar a los jóvenes fuzanos en el acceso a estudios superiores!
Funza vivió un día histórico con el lanzamiento de Funza Educa, el nuevo Fondo Municipal de Educación Superior que inicia con una inversión de $1.000 millones, aprobados mediante el Acuerdo 009 de 2025. El anuncio fue hecho por la alcaldesa Jeimmy Villamil durante la tradicional Feria Universitaria, donde destacó que el programa garantizará que el factor económico no sea una barrera para que los jóvenes accedan a estudios técnicos, tecnológicos o profesionales.


La mandataria recordó que Funza ya cuenta con un ciclo educativo completo desde prejardín hasta bachillerato, y con la reciente inauguración de la Ciudad Universitaria. Con Funza Educa, ahora se completa la ruta que permitirá a los estudiantes continuar su formación superior, no solo en Funza sino también en universidades de Bogotá o en programas disponibles en el municipio.
Jeimmy Villamil resaltó que el fondo tiene vocación de continuidad y podrá recibir aportes públicos y privados, asegurando su sostenibilidad para las futuras generaciones. También explicó que los beneficiarios deberán mantener excelencia académica y cumplir acciones de corresponsabilidad social en el municipio, como parte del compromiso con la inversión pública.
El nuevo fondo se suma a otros programas educativos ya existentes, como los incentivos para los mejores resultados de ICFES que entregan hasta 11 salarios mínimos y el pasaporte de “Universidad Cercana”, un subsidio semestral de $600.000 para los estudiantes que deben desplazarse a Bogotá. “Funza sí cree en sus jóvenes y hoy les abrimos más puertas para que cumplan sus sueños”, concluyó la alcaldesa.
Información de: Bacatá Stereo.







