El día de hoy, la administración municipal hizo entrega de la Plaza Naranja, lugar donde funcionará una nueva sede del SENA, ofertando más de 10 programas complementarios.

La administración municipal de Funza, “De Frente con la Gente”, en cabeza de su alcalde Manuel Antonio Montagu, entregó las instalaciones de la Plaza Naranja para que allí funcione una nueva sede del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA. Este proyecto educativo se da, gracias a un convenio interadministrativo de cooperación entre la institución de educación y la alcaldía, cuyo propósito es seguir fortaleciendo la calidad educativa, generar mayor empleabilidad, lograr mayores certificaciones y capacitar a la comunidad.

Las instalaciones cuentan con: Recepción, baño para personas en condición de discapacidad, bodega y ascensor; en el segundo piso hay tres aulas de clase, una sala de sistemas, espacio de área común, batería de baños y un cuarto para guardar el equipamiento utilizado por los estudiantes; todo con una inversión de $79.100.000.

También, durante el evento, el mandatario municipal entregó unos auxilios para la educación superior a los estudiantes que obtuvieron el mejor puntaje en las Pruebas Saber 11 del 2019. Fueron 10 estudiantes de instituciones públicas y privadas, quienes recibieron un cheque por un valor de $2.484.348, dinero el cual se espera sea destinado al pago de la matrícula del primer y/o segundo semestre, estudios técnicos, tecnológicos o universitarios en alguna institución de educación superior del país.