19 Jóvenes bachilleres pertenecientes a comunidades indígenas y mestizos del Departamento del Vaupes que lograron ser admitidos en diferentes programas profesionales de la Universidad Nacional, volarán a cumplir su sueño en un avión C- 295 de la Fuerza Aérea que los transportará hasta Leticia, donde realizarán la primera fase de su formación en la sede de dicha ciudad.

Con el apoyo permanente de la Gobernación del Vaupés, a través del programa PEAMA (Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica), estos bachilleres provenientes de los diferentes municipios del Departamento, viajarán hasta la capital del Amazonas, donde cursarán los tres primeros semestres de la carrera, para luego pasar a alguna de las sedes del interior del país como son: Bogotá, Medellín, Manizales y Palmira, donde finalizarán sus respectivos programas académicos.

La aeronave partirá desde el Comando Aéreo de Transporte Militar- CATAM a primera hora del miércoles 24 de enero con destino hacia Mitú, donde estos jóvenes la abordarán en compañía de algunos padres de familia. Desde ahí volarán hasta Leticia donde iniciarán sus estudios universitarios. De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana apoya y acompaña a las comunidades más apartadas, que buscan a través de programas como este, salir adelante trabajando en proyectos positivos, que contribuyan significativamente  al desarrollo y progreso del país, especialmente brindando oportunidades a nuestros jóvenes.

COMANDO AÉREO DE TRANSPORTE MILITAR- CATAM

FUERZA AÉREA COLOMBIANA

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES ESTRATÉGICASE