Durante los últimos meses del 2019 y, luego de importantes trabajos de investigación, se logró dar con el paradero y la captura -por orden judicial- de cinco sujetos en Chía por el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años y actos sexuales abusivos.

Los cinco delincuentes, que tienen entre 25 y 50 años de edad, abusaban sexualmente de sus familiares como: hijos, esposa y hasta sobrinos, así como de menores cercanos al núcleo familiar. En total fueron ocho las víctimas de estos depredadores sexuales.

La ofensiva radical y contundente liderada por la Policía Nacional, la alcaldía e Chía a través de su secretaría de Gobierno y la Fiscalía General de la Nación, quienes, mediante un trabajo de operatividad, que en Chía duró unos seis meses para recolectar material probatorio, dejó este importante resultado para la seguridad en el Municipio.

Finalmente es importante mencionar que cuatro de los capturados ya tienen medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras que el otro sujeto cuenta con prisión domiciliaria ya que su víctima se trasladó de su lugar de residencia por ende ya no vive en el Municipio.

“Esta es una gran operatividad que venimos realizando de manera constante frente a esta problemática nacional que ha tenido fuerte afectación en Chía, además para lograr una mayor prevención e invitar a la comunidad a denunciar este tipo de actos que se han convertido en una atención prioritaria para nosotros y la Policía Nacional”, concluyó el secretario de Gobierno de Chía, William Arias.

 

Tomada de Alcaldía de Chía