La segunda edición del ‘Creative and Cultural Enterprise Programme’ (Laboratorios en Red), convocatoria realizada por el Instituto de Distrital de las Artes (Idartes) y el British Council, los cuales buscan promover la reactivación en temas artísticos y culturales, seleccionaron 20 proyectos beneficiados en esta convocatoria.

Catalina Valencia, directora de Idartes, expresó que, “Este proyecto tiene varios propósitos. Uno de ellos es unir, no solamente la creación y las artes, sino proyectos que aporten a la sostenibilidad, a la reactivación económica del ecosistema musical, de las artes, de la producción, pero también busca que se generen procesos innovadores que contribuyan a consolidar redes de trabajo y cruces con otros sectores económicos”.

Los proyectos que fueron seleccionados están orientados a la reactivación económica del sector artístico, creativo y cultural de la ciudad, demostrando de ese modo cierto grado de experiencia en convocar y construir redes de trabajo colaborativo.

Publicidad

Gracias a lo anterior, los ganadores recibirán una bolsa de fomento económico por Idartes, debido a su implementación, mentorías personalizadas y seguimiento. Además, cada proyecto participará en un ciclo de formación intensiva y harán parte del ‘Encuentro Red’, un evento que tiene la finalidad de expandir contactos y aliados para el fortalecimiento de las redes de trabajo colaborativo entre agentes del sector.

Vale destacar que, en la primera convocatoria realizada en febrero del 2021, se recibieron más de 500 solicitudes, en donde se entregaron más de $400 millones entre los 20 proyectos seleccionados. En esta oportunidad se recibieron 85 solicitudes y se entregarán $500 millones en bolsas de trabajo para los proyectos seleccionados.

Sylvia Ospina, directora de Artes del British Council en Colombia, afirmó que, “No podíamos dejar pasar la oportunidad de continuar en esta importante alianza con el Idartes porque su éxito se vio reflejado desde la primera versión que dejó como resultado casi 70 horas de talleres, 60 mentorías, más de 30 reuniones con aliados potenciales y un evento de networking al que asistieron casi 100 miembros del sector artístico y cultural, entre otros logros”.

Información tomada de: Alcaldía de Bogotá