Gracias al trabajo mancomunado entre las Secretarías de Gobierno y Desarrollo Económico y la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo, celebramos la conformación de la Asociación  de Aprovechamiento de Madrid (ASOAPRO); iniciativa que busca formalizar la labor de reciclaje y de recuperación de residuos que adelantan actualmente varias familias madrileñas, con el fin de mejorar su calidad de vida y promover el acceso a proyectos relacionados con esta actividad.

Durante seis meses de trabajo, se lograron caracterizar a 68 personas que conforman la mesa de participación. Estos trabajos de identificación permitieron establecer algunas realidades que viven quienes se dedican a esta labor, las dificultades a las que se enfrentan, y las expectativas de trabajar unidos, ya constituidos como asociación, con el fin de garantizar accesos a mejores oportunidades dentro de la oferta institucional, y lograr el avance en proyectos e iniciativas productivas conjuntas, apoyadas desde la Administración Municipal.

La recuperación y reaprovechamiento de residuos sólidos, y la generación de dinámicas de sostenibilidad ambiental deben ser prioridades de las comunidades y de los gobiernos locales, como parte de dinámicas modernas de gestión en los territorios. La Alcaldía de Madrid se suma a estas iniciativas positivas, y mantiene su compromiso de apoyo a las comunidades que se dedican a estas acciones tan importantes.

Fuente: Comunicaciones y prensa de Madrid Cundinamarca