El pasado martes 17 de marzo, el gobernador de Cundinamarca había anunciado toque de queda a partir de las 9:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. para todas las personas del departamento. Sin embargo, el mismo día en horas de la tarde, a través de su cuenta en twitter, manifestó no expedir dicho decreto por solicitud del gobierno nacional.

Así mismo, el mandatario departamental aseguró, que es importante implementar las mismas medidas en todo el país, por esta razón, estará atento a las medidas de exención que tome el gobierno nacional “la unidad es clave para afrontar este momento de crisis” puntualizó García en un comunicado de prensa.

No obstante, tal como lo anunció el presidente Iván Duque en su alocución el 17 de marzo, se aplicará el toque de queda para mayores de 70 años de edad, a partir del próximo 20 de marzo a las 7:00 a.m.

Por otra parte, el gobernador entregó una buena noticia. “Hoy recibimos el reporte del bebé de 9 meses, hijo del caso positivo en Subachoque y de otros 5 contactos del caso, todos negativos; lo que indica que las medidas de aislamiento de este grupo familiar fueron efectivas. Continuamos haciendo seguimiento al caso positivo”, agregó.

Tomado de: Noticias Día a Día Cundinamarca