Continuando con el Foro de Agro Turismo Sostenible, los asistentes pudieron conocer sobre el turismo como generador de experiencias de impacto, a cargo de la ponente Dennisse Grandas Estepa de la Universidad Militar Nueva Granada. Destacó a Sopó como un punto geográfico clave por sus condiciones ambientales, paisajísticas, artísticas y culturales, entre otros, proyectándole hacia el exterior, lo cual le permite gozar de oportunidades que brinda la globalización, y aprovechar oportunidades que brinda la globalización a través de sus políticas públicas y sus potencialidades.

En material ambiental se ofreció la charla sobre la disposición del aceite de cocina en forma amigable con nuestro entorno, transformándolo en Biodiesel y Gilcerol, a cargo de Moisés Sandoval, PHD Ingeniería Química, y María del Carmen Cabrera, especialista en Marketing Estratégico, quienes destacaron que este proyecto ha llegado a los barrios más marginados de Cali, lugar en donde surgió la propuesta, y de donde se pretende replicar esta iniciativa a todas las regiones.

Así mismo, un caso de éxito en materia de turismo denominado “Turismo, el nuevo pulmón de la economía”, en cabeza de Ronald Ortiz Bahamón, fue parte de la programación, resaltando las diferentes y variadas posibilidades que pueden abordarse para emprender un proyecto.

En este espacio también se pudo conocer sobre las diferentes posibilidades de turismo en la región, las ventajas de esta iniciativa en el mercado turístico, el cómo se desarrolla un proyecto de éxito y cómo el mercadeo ejecutado de manera juiciosa y proactiva dinamiza el turismo en la sabana.

Para finalizar este foro Richard Castro del grupo CERES habló sobre las Generalidades del Reglamento Técnico Colombiano de Agricultura Ecológica al momento de emprender un proyecto nuevo.

Tomado de: Sala de prensa – Alcaldía de Sopó