La Gobernación de Cundinamarca apoya la formulación e implementación de los planes de uso eficiente y ahorro del agua en el 40% de los municipios del departamento, con prelación en los municipios de la cuenca del río Bogotá. Sin embargo, aquellos municipios que han tenido problemas por desabastecimiento de agua y que han presentado solicitud a la entidad ambiental departamental, también serán incluidos.

Así lo dio a conocer la secretaría del ambiente, organismo que informó que, en un primer segmento, se realizarán los procesos de formulación de los planes de uso eficiente y ahorro del agua en Guaduas, Silvania, Medina y San Francisco por 200 millones de pesos.

El uso eficiente del agua implica, entre otros aspectos, caracterizar la demanda del agua (cualificar y cuantificar) por parte de los diferentes usuarios y analizar los hábitos de consumo para emprender acciones dirigidas hacia cambios que optimicen su uso, así como la promoción de prácticas que favorezcan la sostenibilidad de los ecosistemas y la reducción de la contaminación.

Publicidad

Fuente: Secretaria de prensa y comunicaciones de Cundinamarca