La suspensión de carreras atléticas y eventos deportivos, han sido la mayor preocupación para los atletas de resistencia.

Los deportistas quienes no cuentan con algún subsidio económico por su profesión; no han sido incorporados en la lista de apoyados por los requerimientos que las entidades deportivas y del Ministerio del Deporte exigen, de acuerdo a sus resoluciones establecidas.

Tal es el caso del atleta David Gómez González, medallista de plata en la prueba de 10.000 metros planos de los Juegos Deportivos Nacionales 2019, quien recientemente en una entrevista con Suba al Aire, manifestó no ser apoyado por las entidades gubernamentales del deporte. “En mi caso la situación económica ha sido complicada ya que no cuento con el apoyo de la Liga de Atletismo de Antioquia a la cual represento, mucho menos del Gobierno Nacional”.

Asimismo, resalta que durante estos meses de contingencia le ha tocado vivir de los ahorros que tenía, de las carreras atléticas del año pasado. Sin embargo, los dineros ya están escaseando y ante la suspensión de los eventos deportivos de este año, considera dejar el deporte en segundo plano, así como dedicarse a otra labor que le genere otra fuente de ingresos.

Semejante a la situación de Gómez, los atletas de alto rendimiento revelan su preocupación ante la incertidumbre que genera el no saber cuándo reactivarán los eventos deportivos en atletismo, pues, más de 345 atletas de alto rendimiento en Colombia, se han visto gravemente afectados por la falta de recursos económicos para sus necesidades básicas.

Fuente: Suba al Aire