Con un crecimiento de más de 150%, el Fondo de Proyectos de Cundinamarca (Fondecún) se consolidó en 2017 como uno de los grandes fondos de proyectos del país, a la altura de la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) y el Fondo Nacional para el Desarrollo (Fonade), gracias a que concretó convenios departamentales y nacionales por $120.000 millones.

Fondecún realizó interventorías con Coldeportes, a través de las cuales llegó a diferentes regiones con el sello de “Unidos podemos más”. Se destacan en especial las obras e interventorías ejecutadas en tiempo récord para los Juegos Bolivarianos de Santa Marta en septiembre de 2017, donde la calidad de las obras se constituyeron en el aval para desarrollar este mismo trabajo en los Juegos Centroamericanos, que se realizarán en Barranquilla en julio próximo.

La entidad acompaña a las secretarías de la Gobernación de Cundinamarca en el desarrollo de proyectos estratégicos para el departamento como las obras con las Juntas de Acción Comunal, cuyo monto alcanza $20.000 millones.

Publicidad

Dentro de los propósitos del Fondo de Proyectos de Cundinamarca se viene estructurando el proyecto de megaparques, que permitirán generar mayor competitividad para el departamento, en especial para las regiones del Gualivá, Sabana Centro y Ubaté, en lo que tiene que ver con el Parque Neusa y el Parque Dulce Aventura.

Fuente: Secretaria de prensa y comunicaciones de Cundinamarca