Investigadores del CTI iniciaron con la investigación de los hechos que ocasionaron la muerte del abogado Javier Ordóñez, en manos de la policía de Bogotá.

En un procedimiento policial en la noche del martes en el barrio Villa Luz, en la localidad de Engativá, se encontraba Javier Ordóñez consumiendo alcohol con unos amigos cuando se presentó una riña, por lo que fue solicitada la presencia de los policías, Según aseguró el comandante operativo de la Policía de Bogotá, Necton Borja, los dos uniformados involucrados dicen que al llegar fueron agredidos por el abogado, por lo que decidieron inmovilizarlo.

Publicidad

Los uniformados lo neutralizaron en el piso y comenzaron a aplicarle descargas eléctricas con una pistola teaser, a pesar que Ordoñez pidió que se detuvieran, no lo hicieron, según testigos, el hombre después habría sido llevado hasta un CAI, en donde siguió recibiendo agresiones, para luego ser trasladado a un centro de atención en el cual falleció por la gravedad de las heridas.

Por el momento, miembros del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) ya comenzaron a adelantar los trámites para llevar a cabo la investigación. los dos agentes que realizaron el procedimiento ya son objeto de investigación disciplinaria y penal, “El Ministerio de Defensa condena cualquier acto de un miembro de la Policía que incurra en violaciones a la ley o desconocimiento de los reglamentos internos” expreso el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

La alcaldesa de Bogotá se pronunció desde su cuenta en Twitter: Desde @Bogota ofreceremos a la familia de Javier asistencia judicial para que haya una condena ejemplar, no solo a los responsables directos, sino para que haya una reforma estructural que prevenga y sancione el abuso policial. Esto no es de manzanas podridas. ¡La vida es sagrada!

Redactado por: Nathaly Jiménez

Fuente: El Espectador