El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación- Icfes realizó el segundo día de aplicación de las pruebas Saber 11 calendario A y Validantes, exámenes que se desarrollarán durante dos fines de semana en todo territorio nacional.

“Estamos cumpliendo con lo establecido en el Protocolo de Bioseguridad, adoptado por el Ministerio de Salud y Protección Social. Este fin de semana 320 mil estudiantes presentaron su prueba en 258 municipios de 14 departamentos del país. Los estudiantes de departamentos restantes presentarán los exámenes el 14 y 15 de noviembre”, informó la directora general del Icfes, Mónica Ospina Londoño.

“Agradecemos a los estudiantes y padres de familia su colaboración evitando que se presenten aglomeraciones y al seguir las indicaciones y medidas de bioseguridad dispuestas. Así mismo, hacemos un llamado al autocuidado y un especial énfasis en que los estudiantes verifiquen su citación con anterioridad, corroborando el día, lugar y hora de la aplicación para evitar inconvenientes”, puntualizó la funcionaria.

Bogotá, Antioquia, Boyacá, Cauca, Caldas, Chocó, Cundinamarca, Nariño, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santander y Valle del Cauca fueron las regiones donde el Instituto aplicó el examen de Estado este fin de semana.

Durante las cuatro sesiones realizadas, los estudiantes respondieron preguntas de las áreas de Matemáticas, Lectura Crítica, Competencias Sociales y Ciudadanas, Ciencias Naturales e Inglés.

Antes de iniciar la prueba, los ciudadanos firmaron una declaración de Compromiso Ético, iniciativa del Icfes que busca fomentar la honestidad, la cultura de la legalidad y la transparencia durante las pruebas y concientizar en la importancia de no incurrir en conductas incorrectas en las mismas.

Información de: Prensa icfes