Este sábado se jugaron las finales del segundo torneo de fútbol “Villa de La Mesa”, certamen organizado por el Instituto Municipal de Deporte y Recreación de La Mesa, ‘Depormesa’, en que se convocaron equipos de toda la provincia del Tequendama, en torno al fútbol, deporte que despierta pasiones, alegrías y fomenta la unión.

La competencia inició desde el pasado 9 de marzo con la participación de 12 equipos, quienes, gracias a sus encuentros futbolísticos, permitían la afluencia de hasta 500 personas por fin de semana al estadio municipal.

El cuarto puesto fue para Cachipay F.C., el tercer puesto para el equipo Grams de La Mesa, el segundo puesto para Compartir F.C. de Anapoima y el Campeón del certamen fue Alianza Anapoima. Por su parte, los jugadores destacados fueron Fabian Motorel, goleador y Nicolás Valencia, arquero, los dos del equipo Alianza Anapoima. Por su juego limpio, el equipo Niupi F.C. de La Mesa resultó siendo el mejor.

Este torneo que entregó 11 millones de pesos en premiación, tuvo un componente social muy importante, que se cumplió con la familia de Claudia Quesada, mesuna con discapacidad visual, que desde hace unos meses viene realizando una campaña para poder tener vivienda propia. Claudia recibió $ 880.000 pesos en efectivo, producto de las tarjetas amarillas y rojas de la competencia, así como las ventas de la caseta de comidas, con lo que los equipos, visitantes y propios, aportaron al sueño de esta familia de tener su hogar.

Tomado de: página de Facebook Alcaldía de La Mesa