La administración municipal y la Dra. Gloria Marcela Gaitán Chiriví, invitan a la comunidad y la feligresía en general, a participar de la programación de la Fiesta de Nuestra Señora de la Salud, actividades lideradas y organizadas por la Parroquia San Lorenzo Mártir, en compañía del sector camionero y la plazoleta de comidas de Bojacá.

La historia de Nuestra Señora de la Salud se remonta a principios del siglo XVII, con la llegada del español don José Pérez, quien oriundo de Granada (España), se instala en Santa Fe de Bogotá. Después de desposar a una rica heredera de haciendas de la región de Bojacá se traslada a este municipio.

Publicidad

Don José, devoto de Nuestra Señora de las Angustias, pidió a sus familiares en España que le enviarán un cuadro realizado por el mejor pintor que encontrara; a su llegada lo instaló en la pequeña capilla de su hacienda Cortés y allí inició el culto a la virgen que tanto a él como a sus vecinos otorgó favores que incentivaron aún más la fe.

En el año de 1756 y sintiendo cerca su fin entregó al párroco de la iglesia de Bojacá el cuadro a fin de asegurar su veneración y mantenimiento. Desde entonces las peregrinaciones a este municipio, considerado por sus habitantes como la pequeña Roma, ha sido continuo. (archivo digital El Tiempo)

El homenaje tendrá el siguiente cronograma:

Sábado 07:   5:00 p.m. Procesión desde el barrio Gaitán Bobacé hasta el templo.
6:30 p.m. Solemne eucaristía
7:30 Acto cultural con la colaboración de la administración municipal

Domingo 08:   9:00 a.m. Procesión desde El Corzo hasta el Santuario
1:00 p.m. Solemne eucaristía

Fuente: Alcaldía de Bojacá