Llega la segunda versión del Festival del Maíz, organizado por el alcalde Orlando Díaz Canasto y todo su equipo de trabajo, con el cual se busca promover entre la población el sentido de pertenencia, reconocimiento, respeto, difusión, motivación y promoción del patrimonio por la identidad y el orgullo cajiqueño.

El Festival del Maíz fue una iniciativa del alcalde Orlando Díaz Canasto, quien en busca de rendir un homenaje a las raíces campesinas del municipio, nombró las ya reconocidas fiestas del campesino como el ‘Festival del Maíz’, generando una serie de actividades que buscan resaltar a los campesinos del municipio, la tradición del maíz y la identidad cajiqueña. Fue así como el año pasado tuvo lugar el primer Festival del Maíz, con una activa participación de la comunidad cajiqueña y de artistas reconocidos en el ámbito nacional.

Para esta edición del Festival, Cajicá tendrá toda una programación que va desde jornadas de bienestar animal, desfile por las principales calles del municipio, concursos tradicionales, comida típica, juegos,  y las presentaciones de Los Rayos de México, el ‘Puma del Vallenato’, Los dotores de la Carranga y el humorista Camilo Cifuentes.

Publicidad

Fuente: Prensa – Alcaldía de Cajicá