El municipio de Tibirita, Cundinamarca celebrará el Festival de Promeseros “Tibirita Tierra De Maravillas 2021”, en su versión número 24, evento que se llevará a cabo el día domingo 19 de septiembre de 2021.

¿Con que contará el evento?

Contará con una excelente programación artística, cultural y gastronómica que incluye: alborada musical, recepción y bienvenida a los grupos participantes, desfile y romería, solemne Eucaristía Campal en Honor a la Virgen de los Dolores Patrona del municipio de Tibirita.

También actos protocolarios, presentaciones de muestras culturales de los grupos participantes, representación de la promesa a la Virgen, coplas alusivas a las creencias religiosas y culturales, danza que representa los oficios propios del campo y muestra gastronómica de los platos típicos tradicionales del municipio, intervención musical de grupo Carranguero y entrega de reconocimientos.

Participaciones

Diferentes delegaciones de las 14 veredas, el sector urbano, y colonia Tibiritana, allí se rememora las romerías que hacían nuestros antepasados hacia el municipio de Chiquinquirá para agradecer a la Virgen nuestra Señora del Rosario por las bendiciones recibidas en la abundancia de los cultivos, cría de animales y salud para la familia. Para este largo viaje llevaban viandas, bebidas, instrumentos musicales, baúl para la ropa y los documentos importantes, y en fin, todo lo necesario para tan largo viaje.

Información de: Administración municipal de Tibirita, IDECUT.