El festival busca el rescate y difusión de talentos artísticos, las tradiciones culturales y el fortalecimiento de los valores, identidad, pertenencia y principios de los cundinamarqueses.

Del 17 al 21 de noviembre se llevará a cabo este festival y en el marco de la versión número 46 del Festival Departamental de Bandas Musicales de Cundinamarca 2021.

Este evento tendrá lugar en el parque principal y contará con la participación de 87 bandas musicales municipales en seis 6 categorías así: 18 Muestras, 25 Infantiles, 10 Juveniles, 13 Libres o Mayores, 19 Tradicional Fiestera y 2 Especial Sinfónica.

Publicidad

También se busca fomentar, promover y estimular las expresiones artísticas, culturales y simbólicas, en especial, de la práctica musical colectiva de las bandas de viento.

Este evento es de carácter pedagógico organizado por el Instituto Departamental de Cultura y Turismo- IDECUT donde se reúnen las mejores bandas en las diferentes categorías, con la participación de más de 3.500 músicos de 66 municipios de Cundinamarca unidos para brindar un espectáculo artístico y cultural.

Para la clausura del evento habrá un gran Concierto de la Banda Sinfónica Juvenil de Cundinamarca, el domingo 21 de noviembre a la partir de las 5: 00 pm.

Información de: IDECUT, Administración municipal de Villeta.